La obra SIETE se presenta con fines de concientización y se realiza en una única función. Recoge las historias reales de siete mujeres de diversas partes del mundo y su triunfo sobre situaciones de abuso, opresión, pobreza y amenazas contra sus vidas, las de sus familias y su forma de vida. Pone de relieve el poder del liderazgo femenino y los desafíos que enfrentan las mujeres en diferentes partes del mundo.

Actrices y Equipo Artístico

ACTRICES


Hilda Bernard


En 1941 realiza su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes en la obra Martín Fierro. En 1942 ingresó a Radio El Mundo donde realizó varios radioteatros a través de los cuales se convirtió en una estrella. En televisión protagonizó Esos que dicen amarse, de Alberto Migré. También trabajó en ciclos como Los suicidios constantes (1961), Su comedia favorita (1965), Mujeres en presidio (1967), Alta comedia (1971). Acompañó a Amelia Bence en Las 24 horas. Participó en 18 películas, entre ellas Vení
conmigo, Autocine mon amour, Historia de una soga y Mala gente. En la década del ochenta trabajó en telenovelas tales como Celeste con Andrea del Boca y Cosecharás tu siembra. También actuó en Chiquititas de Cris Morena quien también la dirigió en Rebelde Way y Floricienta. Dirigida por Damián Szifron actuó en Los simuladores.
Se destacan sus interpretaciones en La niñera, Socias y Los exitosos Pells. En el año 2010 actuó en el unitario histórico Lo que el tiempo nos dejó. Obtuvo el premio María Guerrero a la Trayectoria.

Graciela Dufau
Actualmente en teatro interpreta Brujas. En 2008 interpretó Como blanca diosa dirigida por Hugo Urquijo. En 2007 formó parte de Teatro por la Identidad.
Interpretó Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel García Márquez, trabajo con el que ganó los Premios Moliere y Estrella De Mar. Actuó en Ha llegado un inspector dirigida por Sergio Renán, Brujas durante siete temporadas, por la que recibió el Premio ACE. En cine filmó Sofia de Alejandro Doria, película con la que ganó el Premio a la Mejor Actriz Protagónica de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina; Gracias por el fuego de Sergio Renán; Volver de David Lipszic; Momentos de María Luisa Bemberg, con la que ganó el Premio Mejor Actriz del Festival Internacional de Huelva, España; La Isla de Alejandro Doria, en cuyo trabajo se consagró como Mejor Actriz en el Festival de Montreal, Canadá; Los jovenes viejos de Rodolfo Kuhn. En televisión realizó Cuentos de Medianoche, Atreverse, Situacion Limite, Nosotros y Los Miedos, Alta Comedia. Recibió el Premio Prensario como mejor actriz de teatro y cine. Es Vicepresidenta de la Comisión de Mujeres por la Paz.

Veronica Llinás
Entre los años 1986 y 1991, participa del grupo de varieté Gambas al Ajillo. Entre 1990 y 1996, forma parte del elenco estable de los sucesivos programas de televisión de Antonio Gasalla. En 1995 obtiene el Martín Fierro a la Mejor Actriz Cómica por su participación en el Palacio de la Risa y el premio Tabaré en el Uruguay a la Mejor Actriz Cómica Internacional. Participó también en programas como Lo que el tiempo nos dejó, Gasoleros, Buenos Vecinos, Tiempo Final, Kachorra, Los simuladores. En Teatro actuó en Caperucita dirigida por Javier Daulte; Atendiendo al Sr. Sloane,
dirigida por Claudio Tolcachir; Trilogía del veraneo, con dirección de Daniel Suarez Marsall, por la que obtiene el premio ACE como Mejor Actriz Protagónica de Comedia.
Otras obras de teatro: Chicas católicas; Monólogos de la Vagina; El Submarino; Te llevo en la sangre, con la que obtiene el premio ACE como Mejor Actriz de Reparto.
Entre otras películas actuó en Cien veces no debo, De eso no se habla, Soy tu aventura, Judíos en el espacio, Glue, ¿De quién es el portaligas?, Pájaros volando y Cerro Bayo.

Carola Reyna
Se formó con Carlos Gandolfo. Hizo además varios seminarios con diferentes maestros, entre ellos un workshop con Ned Manderino en Los Angeles, U.S.A. En teatro fue dirigida por Agustín Alezzo, J. Carlos Gené, Carlos Gandolfo, China Zorrilla, Inda Ledesma, Augusto Fernandes, José. M Muscari, Carlos Rivas y Luis Romero, entre otros. Participó en numerosas películas con directores como De La Torre, Barney Finn, Pablo Torre, J.B. Stagnaro, G. Arbós, Fito Páez, M. Sábato y Luis Puenzo. Entre sus variados programas de televisión se cuentan "Señoras y Señores, El Sodero de mi vida, La Niñera, Mujeres Asesinas y Amas de casa desesperadas. Recibió en 1992 el premio ACE en comedia por Salven al Cómico. También recibió el Premio ACE 2004 y 2005 y el Premio Estrella de Mar por su trabajo teatral en La Prueba.
En el año 2007 recibió el Premio ACE como Actriz de Comedia Dramática por su actuación en Tres Versiones de la Vida. Nominada cuatro veces al Martín Fierro, lo ganó en 2005 por La Niñera.

Muriel Santa Ana
Se formó con Agustín Alezzo, Rubén Szuchma- cher y Guillermo Angelelli. En teatro trabajó bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, Luciano Suardi, Calixto Bieto, Jaime Kogan entre otros prestigiosos directores. Como actriz participó en las siguientes obras:La vida es sueño, Tres hermanas, La cocina, Woyzeck, Chicas Católicas, El pan de la locura, La ópera de tres centavos, Galileo Galilei, La casa de Bernarda Alba entre otras. Fue nominada al premio ACE por su trabajo en La Cocina. En televisión protagonizó Ciega a Citas el primer blog en español que fue adaptado a la televisión. Por este trabajo recibió el premio Martín Fierro como Mejor Actriz Protagónica de Comedia 2009 y el Accolade Award 2009 en la misma categoría. Otros trabajos en televisión: Lalola (nominada al Martín Fierro como Actriz de Reparto en Comedia), Una familia especial, Los exitosos Pells. En cine participó en las películas: Un cuento chino de Sebastián Borensz- tein, Incómodos de Esteban Menis y Negro Buenos Aires de Ramón Termens. Es integrante del grupo Ambulancia con el que ganó el Premio Teatro del Mundo 2006/2007.

María Socas
Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Cursó estudios durante siete años con el maestro y director Carlos Gandolfo y durante cuatro años con el maestro y director Augusto Fernandes. En teatro fue dirigida por Emilio Alfaro, Corina Fiorillo, Manuel Maccarini, Helena Tritek, Alberto Ure, Daniel Veronese, Roberto Villanueva, y por Hugo Urquijo en cuatro ocasiones con quienes transitó autores como J. Benet, B. Canal Feijoo, J. G. Castillo, A. Chejov, T. Cossa, A. Discépolo, C. Ferrari, Neil LaBute, N. Simon, A. Strindberg y T. Williams. En cine trabajó con los directores F. Ayala, T. Costantini, A. Doria, A. Fisherman, M. Gomez, J.J. Jusid, H. Lescano, E. Muzio, H. Olivera, I. de Oliveira Cézar, R. de la Torre y los estadounidenses J. Broderick, D. Worth y J. Wynorski. En TV protagonizó Mujeres Asesinas, Femenino-Masculino, Tiempo Final, Un Cortado, La Condena de Gabriel Doyle, Código Negro, Cartas de Amor en Cassettes, Atreverse, Amores, Zona de Riesgo, Colorín Colorado. En radio condujo La Música de los Músicos. Fue nominada en distintas ocasiones a los premios Martín Fierro, ACE y Sur; recibió el Arte Vivo por su labor en De Repente el Último Verano de T. Williams.

Silvana Sosto
Se formó como actriz con Mónica Ramos, Danilo Devizia, Raquel Sockolowicks, Gabriel Chamé y Thomas Pratki. Estudió música y canto, trabajando su voz con Patricia Barone, Pato Balado, Guillermo Rosentuller y Dina Roth, entre otros. En el año 2000 conoce al maestro Sergio Tulián convirtiéndose en su discípula y luego en transmisora de su técnica. Ha participa- do en programas de TV, como Clave de sol, Gasoleros, Buenos vecinos, Los Roldán, La niñera, Hechizada, La Lola entre otros, y formado parte del elenco de Mujeres de nadie en el 2008. En teatro ha trabajado con Víctor Laplace como director en Rebelión en la granja, con Mónica Galán dirigiendo No sé tú, de Susana Torres
Molina, fue dirigida por Gustavo Tarrío en Alegoría de Lorenzo. En cine ha participado, entre otras, en las películas El censor (E. Calcagno), Mar de amores (V. Dinenson), Acrobacias del corazón (T. Costantini), Sin intervalo (T. Costantini), No sos vos, soy yo (J. Taratuto) y Super (G. Tarrío). Actualmente trabaja en Sosto convida, espectáculo de canciones intervenidas.

Cecilia Massa
Bailarina, coreógrafa, maestra de danza y de yoga. Dentro de sus obras se encuentran El ojo del camello; Vieja tango; Solo tango; Me, Myself and him (New York, USA); No me dejes caer; Ciudad rota; Shiva; Realidad cero (Bs As); Fade me not (Video Danza), Envolveme a mi hermana para regalo (Buenos Aires, Puerto Rico). Ha colaborado en producciones independientes; dirigido y asistido actores; y ha realizado la coreografía para videos musicales. Docente en New York, Puerto Rico, Italia, y Buenos Aires. Actualmente está trabajando en la edición de un libro y de un nuevo proyecto artístico.


STAFF ARTÍSTICO

Directora 
Teresa Costantini es actriz, productora, guionista y directora, radicada en Buenos Aires. Desde 1994 es Directora Artística de Buenos Aires Producciones. En 1997 crea la Fundación Arte Vivo, de la cual es directora. Una organización sin fines de lucro que tiene como misión alentar y potenciar el desarrollo de la investigación y difusión del arte, la cultura y la educación en todos los medios sociales. Comenzó estudios de actuación en 1974, y cuatro años después viajó a Inglaterra donde formó parte del The Hethersett Players. En 1989 ganó premios y aclamación por su rol de Adela en el film Nunca estuve en viena. Desde 2003 al 2006 condujo en radio Mitre el programa Prólogos donde invitaba a la audiencia a escribir cuentos. Una compilación de los mismos fue publicada por Editorial Planeta en 2006. En esta última década se ha dedicado a dirigir y a actuar en sus propios largometrajes. En 2009 dirigió el largometraje Felicitas, su cuarto largometraje como autora y directora, el cual continúa recorriendo los festivales internaciona- les. “Una hazaña que me llevó 20 años de preparación y resultó la aventura más plena y enriquecedora de este tiempo”. En la actualidad desarrolla, entre otros proyectos, el unitario para televisión Hembras.

Supervisión de Producción 
Sebastian Wasersztrom 
Como director de producción se desempeña en teatro, cine, radio y publicidad. Fue Jefe de Producción en la Productora de Publicidad AndónCine. Fue productor radial junto a Santo Biasatti. Fue Ayudante de Dirección de la Película Lola y Eva. Ganó el premio Mejor Film de la sección Vitrina Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2006 como realizador del largometraje Mujer sin destino. Ganó el Primer Premio del Festival de Cine de Ginebra, Cinema Tout Ecran y el Premio de cine del certamen Buenos Aires no Duerme con el cortometraje El Encuentro, del que fue su Productor Ejecutivo. Como autor estrenó textos teatrales en los teatros Del Sur, Camarín de las Musas y Centro Cultural de la Cooperación. Fue guionista de televisión en varias oportunidades. Como docente dictó Talleres de Escritura de Guión y de Actuación. Fue Profesor en el Centro Cultural Ricardo Rojas.


Diseño de Vestuario 
Fabián Zitta 
Diseñador de indumentaria y médico. Graduado en la Universidad de Buenos Aires como Doctor en Anestesiología. Estudió diseño de indumenta- ria con la prestigiosa socióloga y diseñadora Norma Bertol. Diseña dos colecciones al año y se presenta desde el 2004 en forma regular en Semanas de Moda de Argentina. Participó en la prestigiosa feria Puro Diseño de Buenos Aires obteniendo en dos oportunidades el premio al Mejor Diseñador de Indumentaria. Zitta genera sus propias telas que se procesan con diferentes técnicas de plisados, lacados o plegados. En 2005 y 2006 participó de la Semana de la Moda de Pasarela Cibeles (Madrid, España). En 2008 se presentó en la Moscú Fashion Week, patrocinado por la Embajada Argentina en Moscú. En 2009 fue seleccionado para participar en la Semana de la Moda de New York realizada en el Bryan Park donde presentó su colección primavera verano 2010. En la ciudad de New York presentó la Colección Resort, anticipo del verano 2011.

Diseño de Sonido 
Carlos Abbate 
Durante los últimos 30 años ha ejercido la Dirección de Sonido en más de 40 producciones cinematográficas, entre las que se encuentran Felicitas de Teresa Costantini; Luna de Avellaneda de Juan José Campanella; El Hijo de la Novia de Juan José Campanella; La Puta y La Ballena de Luis Puenzo; Kamchatka de Marcelo Piñeyro; Plata Quemada de Marcelo Piñeyro; Hombre Mirando al Sudeste de Eliseo Subiela; De Eso No Se Habla de María Luisa Bemberg; El Lado Oscuro del Corazón de Eliseo Subiela; El Ratón Pérez de Juan Pablo Buscarini. Es miembro de la Comisión Directiva de la Academia de Cine de la Argentina.

Diseño de Iluminación 
Gonzalo Córdova 
Realizó puestas de iluminación y escenografía en teatro y ópera desde 1990 para directores como Szuchmacher, Veronese, Daulte, Alfredo Arias, Alvarado, Bovo y en Danza para el Descueve, Lesgart-Sanguinetti, Szeinblum, Theocharidis, Mercado. Premio Teatros del Mundo por la obra Experimento Damanthal. Premio Asociación Críticos del Espectáculo (ACE) 2005 por la iluminación de Las troyanas y Enrique IV y 2007 por Muerte de un Viajante y Quartett. Director técnico del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2009. En 2005 dirigió el Proyecto Appia para Enclaves del Centro de experimenta- ción del Teatro Colón, El límite de Schiller, en el Proyecto 05, y en 2009 Los Persas de Esquilo en el Teatro Kafka. Como escritor realizó el libro de poesía El bosque de Rotemburg Segundo premio para inéditos de la Sociedad Argentina de Escritores, Lecturas alemanas premio de la Fundación El Libro y Paso del hombre hacia el Jardín edición independiente. Teatro La trilogía griega segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, editado en el libro Nuevo teatro argentino. Ensayos La trampa de Goethe y la iluminación escénica editado por ediciones del Rojas. Paso del hombre hacia el jardín Edición independiente.

Autores de la Versión 
Fernando Masllorens y Federico González del Pino 
Empezaron su actividad teatral en 1978. A partir de entonces se han desempeñado como traducto- res, adaptadores, productores, empresarios teatrales y agentes literarios. Entre sus versiones se encuentran entre otras: Caja de Sombras, Papá, Emily, Adiós Mamá, Art, Cartas de Amor, Mamá, Los Productores, Visitando al Sr. Green, La Duda, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Yo soy mi propia mujer, El Último Yankee, Oscar y la Dama Rosa, Muerte de un Viajante, Tres Versiones de la Vida, El Hombre Inesperado, Codicia, Gorda, Rent, El Diario de Anna Frank, Baraka, La Ronda, La Noche que Larry Kramer me Besó, La Vuelta al Hogar, El Joven Frankenstein, La Forma de las Cosas, Dos Menos, La Cocina, Raíces, Souvenir ,Los Reyes de la Risa, Un Dios Salvaje, Sweeney Todd entre otras. Fueron nominados para el Premio Teatro del Mundo (Universidad Nacional de Buenos Aires) en varias oportuni- dades y ganaron dicho premio en 2002 por su versión de Copenhague. Recibieron el Diploma al Mérito Konex 2004 entre las 100 figuras más destacadas de la última década de las Letras Argentinas (1994-2003).